19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Siete de cada 10 yucatecos padece glaucoma sin saberlo

Si no se diagnostica a tiempo esta enfermedad puede provocar ceguera irreversible.

Por medio de la detección temprana se puede detener el avance del glaucoma y evitar que la persona pierda la vista.  (Milenio Novedades)
Por medio de la detección temprana se puede detener el avance del glaucoma y evitar que la persona pierda la vista. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Siete de cada 10 yucatecos padece glaucoma sin saberloCompartir en Twiiter Siete de cada 10 yucatecos padece glaucoma sin saberlo

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible y siete de cada diez yucatecos pueden padecerla sin saberlo.

Esta enfermedad progresiva de los ojos se presenta generalmente en personas mayores de 40 años y el daño que se produce en el nervio óptico a causa del glaucoma es irreversible, indicó Carlos González Cervantes, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital General Regional No. 12 "Benito Juárez".

Explicó que el nervio óptico es el encargado de enviar imágenes al cerebro y que con el glaucoma la persona comienza a padecer pérdida visual que va avanzando de la periferia hacia el centro del ojo.

“En el 95 por ciento de los casos, la principal causa de glaucoma es congénita y hereditaria, sólo en un 5 por ciento existe una causa primaria detectable, entre las que se encuentran las cataratas, anomalías congénitas del segmento anterior del ojo de la parte anterior, traumatismos, inflamación e infecciones intraoculares”, detalló el especialista del IMSS.

El Dr. González Cervantes enfatizó que por medio de la detección temprana se puede detener el avance de esta enfermedad y evitar que la persona pierda la vista.

Señales
  • El glaucoma prácticamente no presenta síntomas, y entre las pocas señales que el paciente puede notar es la sensación de bruma o de vapor por la mañana al despertarse o en la noche. Otro aspecto es que con uno de los dos ojos los objetos se ven más borrosos y también puede haber sensación de punzadas a nivel ocular, dolor en los ojos y excepcionalmente, mareos y vómitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios