Sigue el calor constante en la Península de Yucatán

Conagua monitorea dos ondas tropicales, en el Atlántico y el Mar Caribe, que por el momento no representan riesgo.

|
El calor continuará la próxima semana, aunque se espera que haya lluvia que lo mitigue por las tardes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se pronostica que continuarán las temperaturas calurosas en la región, aunque no se descarta la presencia de lluvias vespertinas por el ingreso de humedad del Mar Caribe, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

De acuerdo con modelos de pronóstico, se estarán presentando registros máximos de 35 a los 40 grados centígrados en los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarán entre los 20 y 24 grados centígrados.

Será por las tardes cuando aumenten las probabilidad de lluvias por el ingreso de aire húmedo, aunque se espera que sean de ligeras a moderas y aisladas, sin que representen riesgos para la zona.

Ondas tropicales

De igual manera, se mantienen bajo monitoreo dos ondas tropicales, una en el Atlántico y otra en el Mar Caribe, que por el momento no representan riesgo para el país.

Los sistemas tienen un movimiento hacia el oeste, pero se encuentran por el momento demasiado lejos como para determinar si afectarán a partir de la  próxima semana a la región.

En todo caso, la Conagua recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo durante los siguientes días.

Lo más leído

skeleton





skeleton