23 de Julio de 2018

Yucatán

Siguen destacando abuelos progreseños

Integrantes de la Casa Estancia del Adulto Mayor ponen en alto el nombre del puerto en reciente competencia.

Abuelos progreseños destacaron en ajedrez en los recientes Juegos Nacionales para las Personas Adultas. (SIPSE)
Abuelos progreseños destacaron en ajedrez en los recientes Juegos Nacionales para las Personas Adultas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Siguen destacando abuelos progreseñosCompartir en Twiiter Siguen destacando abuelos progreseños

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Apasionada del deporte ciencia, a sus 70 años de edad doña Estela Ureña Chi es una de las mejores competidoras que tiene la Casa Estancia del Adulto Mayor del Ayuntamiento de Progreso, y en los recientes Juegos Nacionales para las Personas Adultas obtuvo el primer lugar en la categoría de ajedrez.

La coordinadora de la Casa Estancia, Olivia Peón Yam, felicitó a cada uno de los adultos mayores que entregaron el corazón y colocaron a Progreso en alto en los pasados juegos nacionales.

“Estoy muy contenta y satisfecha con estos resultados, cada uno de ellos se siente muy orgullosos por representar al municipio, porque entregaron todo el corazón y obtuvieron los primeros lugares”, dijo Peón Yam.

La coordinadora municipal indicó que durante las competencias se sintieron los nervios porque los contrincantes estaban muy bien preparados porque pertenecían al DIF Mérida, al Isste y otras instancias.

“Al principio estábamos nerviosos, pero después comenzamos a sentir esa vibra y no dudamos en ningún momento que fuimos con el corazón puesto en Progreso y eso nos hizo vencer el miedo”. Señaló.

En el marco de los XII Juegos Nacionales para las Personas Adultas Mayores que se celebró la semana pasada en la ciudad de Mérida participaron también las categorías de ajedrez, danza regional, poesía y canto grupal.

La señora Fraternidad Fuentes Pacheco obtuvo el primer lugar con  su declamación “Madre yo seré tú soldado”; destacó por su seguridad y fue ovacionada por los presentes.

En la categoría de canto grupal, Brisas del Mar obtuvo el tercer sitio. También participó el grupo de la Casa Estancia del DIF Progreso con los bailables de Chiapas “Tuxtlequitas” y “Chiapanecas”, con el que cerraron con broche de oro los juegos nacionales del adulto mayor celebrados en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios