Siguen sin dar explicaciones sobre los vehículos asegurados

Las autoridades indican que debido a la secrecía de la averiguación previa no se revelará datos del operativo realizado en el centro de la ciudad.

|
La Seido y el Ejército, coordinados con los cuerpos de seguridad del Estado y de Mérida, aseguraron el jueves pasado, 42 vehículos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo, informó que se están dando golpes certeros a la delincuencia organizada.

Esto lo declaró en relación al aseguramiento de los vehículos en Yucatán y Quintana Roo, los cuales forman parte de los trabajos de investigación científica que lleva a cabo la Agencia de Investigación Criminal.

"Debido a la secrecía de la averiguación previa no se revelará datos, pero que lo que es un hecho es que la Procuraduría General de la República (PGR) está realizando con este caso y en otros, un trabajo de investigación y con ello ha logrado ir desmantelando y desarticulando bandas de la delincuencia importante en el país" expresó el abogado yucateco Zoreda Novelo.

Como informamos, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y el Ejército, coordinados con los cuerpos de seguridad del Estado y de Mérida, aseguraron el jueves pasado, 42 vehículos, un lujoso predio y un taller mecánico de las calles 50 y 52 entre 43 y 45, Centro de Mérida. Asimismo, hay dos personas detenidas.

Ese operativo se desprendió tras el aseguramiento de una casa de seguridad en la Cancún, Quintana Roo, en donde se investigó que tenía una conexión con un predio de Mérida.

Aunque el funcionario federal declinó confirmar si se trató de un operativo para desarticular una banda de robo autos en el país, ya que es una de las hipótesis que se manejan por el actuar de la Seido.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre ese.

Zoreda Novela destacó que Yucatán se ha distinguido a nivel nacional por el trabajo que realiza en materia de seguridad, tanto de la sociedad y de gobierno.

"Yucatán siempre da una muestra al país de que trabajando la ciudadanía de la mano del gobierno del Estado se puede garantizar un mayor estado de derecho", finalizó.

El funcionario federal fue cuestionado sobre el operativo federal, luego de concluir la entrega de auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”, a la cual asistió por ser uno de los impulsores de la Beneficencia Pública desde una perspectiva institucionalizada para servir metodológica y articuladamente a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton