Silvia López Escoffié, nueva dirigente de Movimiento Ciudadano

La exdiputada panista sustituye a Ramón Valdez Elizondo, quien será coordinador regional de este partido.

|
Silvia López Escoffié. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ex diputada local panista Silvia López Escoffié fue designada presidenta estatal del partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de Ramón Valdez Elizondo, quien ahora será coordinador regional de este instituto político.

En junio de 2007, López Escoffié declaró que se alejaba de la política tras desencuentros en el Partido Acción Nacional (PAN) y que por ese motivo se iba a su rancho y a dedicarle tiempo a su familia. Hace unos meses solicitó de nueva cuenta su participación en el blanquiazul sin embargo, recientemente fue nombrada presidenta estatal de Movimiento Ciudadano.

La relación de Silvia López con Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, no es nueva, toda vez que en 2007 compitió como su abanderada a la alcaldía de Mérida, en coalición con el Partido del Trabajo (PT), aunque sólo alcanzó 21 mil 244 votos, el 6.4%.

Movimiento Ciudadano arrastra por años una debacle electoral en Yucatán, al grado de que no alcanzó el mínimo de 1.5% en las elecciones del 16 de mayo de 2010 y la del 1 de julio de 2012, ha quedado fuera del financiamiento que otorga el Ipepac.

Lo más leído

skeleton





skeleton