Cámara de Diputados homenajea a Silvio Zavala

Los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria del destacado académico e historiador yucateco.

|
El pleno de San Lázaro también guardó un minuto de silencio por el normalista Alexander Mora Venancio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria por del diplomático, historiador y académico yucateco Silvio Zavala Vallado, quien falleció el viernes a los 105 años de edad.

“Esta presidencia participa a la asamblea el sensible fallecimiento del profesor emérito Silvio Zavala Vallado”, dijo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Beatriz Zavala Peniche.

Recordó que fue presidente de El Colegio de México, miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, director del Museo Nacional de Historia, delegado permanente ante la Unesco y embajador de México en Francia entre 1966 y 1975.

Zavala Vallado nació en Mérida, Yucatán, el 7 de febrero de 1909, estudió en la Universidad del Sureste y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además, obtuvo el grado de doctor en Derecho por la Universidad Central de Madrid (1931).

La diputada Zavala Peniche comentó que el escritor Enrique Krauze se refería a Zavala Vallado “como un misionero de la historia social, jurídica y espiritual de la América Hispana; maestro de generaciones, un oficiante enciclopédico, severo, laborioso y lúcido de la historia de la patria”.

“Descanse en paz este gran historiador, académico y diplomático”, expresó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, el pleno guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del estudiante Alexander Mora Venancio, de 21 años de edad, cuyos restos fueron identificados oficialmente por especialistas austriacos como uno de los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton