Simpatizan notarios de Yucatán con propuestas del Gobierno

Rolando Zapata presencia el cambio de directiva en el Consejo del ramo; en camino a la modernización.

|
El jefe del Ejecutivo atestiguó la toma de posición de la nueva directiva de notarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello encabezó el acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo de Notarios para el periodo 2013, en la que además se presentaron las reformas a 30 artículos de la Ley del ramo y dos más al Código Civil del Estado.

Al frente del Consejo de Notarios quedó Carlos Alberto Gamboa Gamboa, quien afirmó que ese gremio está más vigente que nunca en un camino hacia la modernización, por lo que aplaudió las modificaciones legales propuestas por el ejecutivo estatal.

Ante autoridades estatales y municipales, Gamboa Gamboa explicó que uno de los principales retos de ese sector es la modernización y actualización para la aplicación de las herramientas legales del fedatario publico.

“Ratificamos que trabajaremos apegados a la ley como nuestra única obligación y buscando no sólo servir  sino brindar apoyo a quien así lo requiera para el bien y la superación de nuestro Estado” apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el consejero jurídico Ernesto Herrera Novelo destacó que las  modificaciones a 30 artículos de la Ley del Notariado y dos del Código Civil ponen especial énfasis en la jurisdicción voluntaria, permitiendo a los ciudadanos agilizar los trámites en materia civil y familiar, además de descargar el trabajo de los juzgados.

Finalmente, abundó que mediante estos cambios se  permitirá homologar los avisos de ventas e hipotecas, garantizando la certeza jurídica a las personas que operan en compra-venta de casas, préstamos y en constituciones de hipotecas.

El Gobernador refirió que estas modificaciones de ley son resultado de acuerdos y consensos entre las autoridades y los representantes de este gremio, por lo que reiteró que su administración mantendrá las puertas abiertas para dialogar con los diferentes grupos y sectores sociales.

“La participación de los sectores de la sociedad es esencial para tomar las decisiones correctas y encontrar las soluciones adecuadas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton