Simplifica SEE dotación de mobiliario a escuelas yucatecas

A la fecha se han distribuido más de 1,500 piezas en los colegios del Estado.

|
Pequeños de numerosas escuelas del Estado ya disfrutan del nuevo mobiliario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de varios puntos de la entidad ya cuentan en sus planteles escolares con mil 588 piezas nuevas de mobiliario escolar, mismas que ofrecen las comodidades necesarias para lograr un aprendizaje adecuado.

Como parte del programa Mobiliario Escolar, la Secretaría de Educación (SEE) distribuyó esta semana este número de unidades en 22 colegios ubicados en Mérida, Tetiz, Kanasín Teabo, Motul y Muxupip, acción que responde a la implementación del nuevo Modelo de Gestión Regional.

En el marco de las entregas, el titular de la SEE, Raúl Godoy Montañez, señaló que a través de este modelo, los directores de los planteles tienen la oportunidad de simplificar las tareas administrativas de gestión para conseguir mobiliario y así poder enfocarse al acompañamiento de los mentores durante sus labores en los salones de clase.

En la capital del Estado se apoyó a la Secundaria Técnica número 44 y a los preescolares “Jacinto Canek”, “Carmelo Cosgaya Rivas”, “Agustín Yáñez”, “Dominga Canto Pastrana”, “Jaime Oroza Díaz” “Julia Martín Alonzo”, “Kuilmac yol chan pal”, “Nicolás Bravo”, “Niños héroes”, “Rosaura Zapata” y “Un mundo feliz”.

Asimismo, en el municipio de Tetiz este esquema benefició al jardín de niños “Manuel Ávila Camacho”; mientras que en Kanasín, a los preescolares de “Democracia”, “Rosalinda Espinosa Ortiz”, “El niño campesino”, “Galileo Galilei” y “Xocén”; y en Teabo, a la primaria “Benito Juárez García”.

En Motul, las piezas fueron entregadas a la secundaria “Eulogio Palma y Palma” y al plantel “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. Por otra parte, en Muxupip el apoyo fue recibido en la secundaria “Felipe Carrillo Puerto”.

A través del programa se han entregado a dichas escuelas pintarrones, mesas de maestros y trapezoides para nivel preescolar, sillas para profesores y asientos con paletas tanto para niños diestros como para zurdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton