Simposio sobre los hallazgos arqueológicos mayas

El evento se realizara del 3 al 7 de diciembre en las instalaciones de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán.

|
El evento tendrá por nombre V Simposio de Cultura Maya “Ichkaantijoo”.(Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida.- Con el objetivo de dar a conocer los más recientes hallazgos arqueológicos, investigaciones y rescates efectuados en el Estado, así como el intercambio de experiencias con investigadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, se realizará el V Simposio de Cultura Maya “Ichkaantijoo”, del 3 al 7 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán.

En la convocatoria que se cerró el 20 de octubre pasado se recibieron 45 trabajos, tanto de estudiantes como de académicos, por lo que ahora se está organizando el programa para ofrecer las ponencias y la presentación de al menos 40 trabajos.

En entrevista, Ángel Góngora Salas, coordinador del evento, dijo que todas las personas que deseen pueden asistir, la entrada al evento no tiene costo y se realizará en el auditorio del INAH, además se presentará una exposición fotográfica en el corredor del Instituto.

El evento contará con la participación de académicos y especialistas de diversas instituciones de Yucatán como la asistencia de estudiosos otras entidades, lo que enriquecerá el saber científico y tecnológico de la región, además que se realizará un homenaje al doctor alemán Peter Johannes Schmidt, especialista en el área maya, que falleció en mayo pasado.

Precisó que el investigador dedicó cuatro décadas de su vida al estudio del área maya y desde 1993 fue director del Proyecto Arqueológico de Chichén Itzá, estudiando la arqueología, arquitectura, iconografía, agricultura, el patrón de asentamiento, materiales, cronología y obras hidráulicas de ese sitio maya, por eso la importancia de reconocerlo en este simposio.

Lo más leído

skeleton





skeleton