22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevo simulacro de Pemex en Progreso

Realizan en la Terminal de Almacenamiento y Reparto labores para evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta.

Este miércoles se realizó un simulacro de Pemex en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso. (Foto cortesía de Gobierno de Yucatán)
Este miércoles se realizó un simulacro de Pemex en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso. (Foto cortesía de Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Nuevo simulacro de Pemex en ProgresoCompartir en Twiiter Nuevo simulacro de Pemex en Progreso

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de evaluar la capacitación del personal y medir los tiempos de respuesta para la atención de una contingencia, Petróleos Mexicanos realizó esta mañana un simulacro mayor contra incendio en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, ubicada en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso.

En el ejercicio se simuló un derrame e incendio de gasolina Magna en el área de llenado de auto tanques, cuando una falla en el brazo de carga provocó una fuga de combustible que al entrar en contacto con el tubo de escape de la unidad generó el hipotético incendio y de inmediato se puso en operación el sistema de alarmas sonoras que activaron el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de este centro de trabajo, informa el Gobierno de Yucatán.

Por tratarse de un simulacro escenario IV, se dio aviso al número de emergencias 066 para convocar a las dependencias federales y estatales encargadas de brindar seguridad y protección a la población tales como Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acudieron en cuestión de minutos a la terminal de Pemex.

Simultáneamente se activó el sistema de aspersores que arrojan agua con espuma y el personal de las brigadas contra incendio, búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios y materiales peligrosos, bajo la coordinación del Comité Operativo de Emergencias.

En la práctica se simuló  un trabajador con “quemaduras” que fue atendido y entregado a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública para su traslado a una unidad hospitalaria en la ciudad de Mérida.

Al término del ejercicio los observadores emitieron sus comentarios para detectar áreas de oportunidad y de mejora. Asimismo, el superintendente de la terminal, ingeniero Abel López Quintas, entregó reconocimientos a las dependencias participantes y al personal, reiterando que Pemex tiene un compromiso con la sociedad por mantener altos estándares de seguridad y de esa manera cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-Sspa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios