Simulacro terrorista, en Progreso

Elementos de la Marina y de Protección Civil realizan el operativo en el área de contenedores y muelles de cruceros del puerto de altura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Las empresas TCY y Multisur llevaron a cabo este jueves un simulacro de reacción ante un potencial ataque terrorista, mismo que abarcó el área de contenedores y muelles de cruceros del puerto de altura de Progreso.

Este simulacro que tuvo duración de cerca de 30 minutos entre las 10:45 y las 11:15 horas contó con la participación de 24 infantes de Marina de la división del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria, así como con elementos de Protección civil, a fin de probar los protocolos de reacción y operación en caso de un ataque terrorista en costas yucatecas. 

Durante la simulación se quemaron dos contenedores de carga, viéndose involucradas cinco personas, que aparentaron actuar como terroristas, mismos que arribaron al sitio dentro de una lancha rápida furtiva, bajando cuatro personas, quienes dirigieron sus ataques a los muelles de la dos empresas antes mencionadas, atacando a un elemento de la marina y a un trabajador del API.

En ese momento se iniciaron los operativos pertinentes para dar solución correcta al potencial desastre. Entre efectos especiales, disparos de salva y pirotecnia los marinos salieron avantes del percance. 

Tras controlar la amenaza, erradicar el fuego, mantener el orden y la paz dentro de las instalaciones y sus alrededores, así como asegurar a los causantes del problema, se dio por concluido el simulacro, el cual salió de acuerdo a lo planeado según informaron las autoridades involucradas.

Este tipo de acciones, las cuales son las primeras que se llevan a cabo durante el presente año en el lugar, buscan establecer protocolos de reacción y atención confiables ante cualquier tipo de percance en el puerto, teniendo en esta ocasión la premisa de prevenir un ataque terrorista en la zona costera de estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton