Sin clases más de 7 mil estudiantes del Tec de Mérida

El sindicato de trabajadores dice que la medida es por el “mal manejo” y “amiguismo “ en sistema de tecnológicos de México.

|
Más de 7 mil estudiantes afectados por el paro de hoy en el Tec de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Más de siete mil estudiantes de los dos campus del Instituto Tecnológico de Mérida, el poniente y el norte, y unos 500 trabajadores, entre docentes y administrativos, estarán en paro hoy por lo que no habrá clases en este instituto, como parte de una estrategia nacional.

El secretario general de la delegación DBI-II-I, de la Sección 61 del Sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Mérida, Manuel Jesús Domínguez Salas, anunció que la medida es consecuencia del “mal manejo” y “amiguismo” que permea en el Tecnológico Nacional de México, desde donde se dan plazas solo a allegados.

Como informamos el entrevistado dijo que ya son más de dos años tratando de negociar la solución al conflicto. En la entidad son 90 trabajadores que no se les ha normalizado su pago salarial, y a nivel nacional son más de dos mil. Además hay al menos 60 plazas congeladas y listas para favorecer a cercanos y amigos del director nacional Manuel Quintero Quintero.

El paro consistiría también en una “intensificación” programada para el lunes 1 y martes 2 de octubre, es decir, una semana después pero para dos días en los que las actividades educativas de este instituto serían suspendidas.

Según relató a nivel nacional son más de cuatro años desde que inició esta situación, y en lo local se ha buscado por vías de diálogo tratar de ponerle una solución. Lo que al final no ha sucedido.

Domínguez Salas aseguró que la decisión de llegar a un paro de labores, es una decisión última y que no busca perjudicar a estudiantes ni padres de familia.

Dijo que las autoridades locales, en este caso la directora Mirna Manzanilla Romero, están conscientes de las necesidades del ITM, pero que sin embargo, poco pueden hacer ante la centralización del poder a través de los Institutos Tecnológicos de México, a cargo de Quintero Quintero.

No es un secreto que el Instituto, al menos en esta entidad atraviesa rezagos en diferentes temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton