Sin definirse caso de la pareja de 'abuelitos' asesinados en la Colón

Se determinó la reposición del procedimiento contra los dos acusados.

|
En esta antigua residencia de la avenida Colón ocurrió el doble homicidio. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento de un mandato del Tribunal Superior de Justicia del Estado para la reposición de un procedimiento abreviado a José R. P. V. y Pedro P. M. M., acusados de asesinar a Juan M. G. C. y C., de 91 años de edad, y su esposa Lucely P. P., de 87, las abogadas públicas hicieron un par de peticiones fuera de lugar y al final fueron destituidas por sus patrocinados, lo que originó que la audiencia fuera diferida hasta nueva fecha.

Los acusados señalaron que desean nombrar como su abogada a la defensora pública que los atendió en las audiencias que se llevaron en el TSJE durante la apelación presentada por la hija de las dos víctimas, que se inconformó en contra del procedimiento abreviado, ya que insiste que se lleve un juicio oral.

Por el ello, el juez Antonio Bonilla Castañeda determinó enviar un oficio al titular de la Defensoría Pública para que en un plazo de 24 horas indique si la abogada solicitada por los acusados está disponible para ejercer la defensa, ya que en base a la respuesta se fijará la nueva fecha de la audiencia.

Ante la apelación mencionada, la sala mixta del TSJE revocó el procedimiento abreviado en que estos dos acusados fueron sentenciados a 30 años de prisión el 16 de febrero de 2017, pues los tres integrantes consideraron que no se dieron las condiciones de la reparación del daño integral. Esta resolución fue confirmada por tribunales federales que negaron el amparo a la nieta de las víctimas, quien es la otra denunciante.

Lo más leído

skeleton





skeleton