19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Investigan a empleada que conoce a asaltante de joyería

Policías revisan cámaras de vigilancia e indagan más en la versión de que la encargada sabe hasta dónde vive el ladrón (video).

El asalto a la joyería 'Colonial', en el centro de Mérida, ocurrió la noche del martes 11 de marzo. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
El asalto a la joyería 'Colonial', en el centro de Mérida, ocurrió la noche del martes 11 de marzo. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan a empleada que conoce a asaltante de joyeríaCompartir en Twiiter Investigan a empleada que conoce a asaltante de joyería

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque hasta ayer por la tarde no se había presentado una denuncia por el asalto ocurrido anteanoche a una joyería en la Plaza Grande, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones debido a que se trata de un delito que se persigue de oficio.

Por ello, los empleados del establecimiento Rosalía Romo, Marcela Martínez y José Matías estaban a disposición del Ministerio Público para rendir declaraciones sobre los hechos.

Además, los agentes Ministeriales revisan los videos de las cámaras de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública tiene instalada en el techo de Palacio de Gobierno, precisamente con vista sobre la calle 60 entre 61 y 63, así como las que la Policía Municipal de Mérida tiene en esa zona.

También se investiga la versión de que una de las empleadas conoce al asaltante y hasta sabe su dirección y teléfono.

La FGE señaló que personal de Servicios Periciales acudió al negocio afectado para recabar evidencias y buscar huellas en los aparadores y lugares que el delincuente tocó durante el atraco.

En nuestras ediciones del martes 11 y del miércoles 12 de marzo publicamos que alrededor de las ocho de la noche del martes, un solitario individuo se llevó más de 30 mil pesos en alhajas y dinero en efectivo al asaltar la joyería “Colonial”, ubicada en la calle 60 entre 61 y 63, frente a la Plaza Grande de la capital yucateca.

El hombre entró al establecimiento armado con una pistola y amagó a los tres encargados. Después de obtener el botín huyó perdiéndose entre la gente.

El individuo, quien se tapaba parte del rostro con un cubrebocas, fue directo con una de las empleadas y le dijo en voz baja que se trataba de un asalto y le pidió que le entregara el dinero mientras le mostraba un arma de fuego dentro de una mochila.

La mujer entró en pánico y entonces el delincuente obligó a los tres trabajadores a entrar al baño, donde los encerró, amagándolos con el arma.

Sustrajo diversos artículos de joyería de plata y oro de los exhibidores, así como dinero en efectivo, calculándose todo en unos 30 mil pesos; luego se retiró del sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios