Se cumplió con el reparto de utilidades en Yucatán

Sólo se presentaron 10 quejas por incumplimiento del pago de las utilidades, mismas que fueron mediadas sin llegar a juicios.

|
La STPS no ha registrado quejas de trabajadores por no recibir esa prestación. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta el sábado pasado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no se tenían denuncias de trabajadores por incumplimiento en el reparto de utilidades, no obstante, la dependencia federal en conjunto con la estatal puso en marcha un operativo para verificar que las empresas hayan cumplido con esta obligación.

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, detalló que en Yucatán unas 10 mil empresas están obligadas a pagar esta prestación, siempre y cuando hayan generado utilidades, de ellas mil 500 son del ámbitos federal y ocho mil 500 del estatal.

El delegado federal recordó que el año pasado sólo se presentaron 10 quejas por incumplimiento del pago de las utilidades, mismas que fueron mediadas sin llegar a juicios, puesto que las empresas demostraron que no habían generado utilidades en el transcurso del ejercicio fiscal.

Detalló que actualmente en conjunto con la STPS del Estado se montó un operativo de verificación en las 10 mil empresas para corroborar que si obtuvieron o no utilidades, y si cubrieron esa obligación con los trabajadores.

“Son 10 mil empresas las que deben pagar utilidades en la entidad, a todas ellas desde el viernes arrancamos un operativo de verificación para conocer si obtuvieron o no utilidades y si cumplieron con el pago de esta prestación con sus empleados”, dijo.
Béjar Herrera detalló que se realizan unas 40 visitas al día dentro del operativo para  verificar el cumplimiento de este pago con 25 supervisores aproximadamente que trabajan para esa delegación federal.

“Hasta el momento no se han presentado quejas por parte de los trabajadores  que no se les haya pagado el reparto de utilidades, esperamos que todos las empresas hayan cumplido en tiempo y forma”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton