Sin fecha, la mudanza del Congreso

El cambio implica un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

|
Hasta el momento no hay fecha para que entre en funciones el nuevo edificio del Congreso estatal. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cambio de sede del Poder Legislativo, del Centro Histórico a un inmueble del Anillo Periférico, implicará un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para determinar, entre otras cosas, el destino de la bandera nacional, las letras doradas de los beneméritos del Estado y el mobiliario.

El presidente del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, declaró este lunes que no hay fecha para que entre en funciones el nuevo edificio y que esperan la entrega que hará la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

“Está previsto que en una sesión se ponga a consideración del pleno un acuerdo que deberá surgir de la Junta de Gobierno para efecto de autorizar el cambio del edificio, eso es básicamente lo que establece la Ley de Gobierno para tener ya las previsiones normativas para el cambio”, agregó.

Respecto de las dos banderas nacionales instaladas, una junto otra en la tribuna del Congreso, y la que ondea a las puertas del edificio, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que están por determinar si tendrán los elementos para trasladarlas a la nueva sede, y que todo dependerá de las dimensiones que se tengan.

Respecto de las letras doradas en honor a los beneméritos del Estado, Hevia Jiménez expuso que permanecerán en el muro de honor del nuevo edificio. “Son otras, se van a sustituir pero los nombres son los que permanecen en el muro de honor”.

Sobre el mobiliario que actualmente usan los diputados como las curules y los dos niveles de las tribunas, el entrevistado explicó que habrá nuevos muebles, ajustados a las dimensiones del nuevo espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton