Sin importar partido Uady abre sus puertas a candidatos

El rector dice que la intención es crear un ambiente de análisis y debate crítico.

|
La Uady invitará a los candidatos para que expongan sus propuestas. (Foto: contexto/Gobierno del estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, informó que la institución a su cargo tiene las puertas abiertas para que los candidatos a ocupar diferentes cargos públicos acudan a dialogar con los estudiantes, con la finalidad de generar un ambiente de análisis y debate crítico.

Dijo que cuando inicien las campañas, la casa de estudios invitará a los candidatos de los diferentes partidos para que asistan a la Uady con el fin de que compartan sus propuestas.

“Queremos que nos digan cuáles son sus propuestas y que se lo compartan a toda la comunidad universitaria; estoy hablando de académicos, trabajadores administrativos y manuales y por supuesto, nuestros estudiantes”, refirió.

Aclaró que la Uady funciona como un ente abierto a escuchar a todos los candidatos, ya sea que vengan de partidos o que sean independientes.

De Jesús Williams indicó que la estrategia que deberían seguir las universidades es abrir el debate crítico para que la sociedad en general y en especial, la comunidad universitaria, tengan la oportunidad de escuchar las propuestas.

A su vez, descartó que las sociedades estudiantiles conformadas en las diferentes facultades de la Uady sean usadas como “carne” para los políticos, puesto que tienen una responsabilidad dentro de la institución que no debe mal interpretarse.

“Siempre que platicamos con los estudiantes les decimos que son parte de un equipo de trabajo, porque ellos se deben al resto de sus compañeros”, aclaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton