20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Al aire' los sindicatos de maestros de Yucatán

Con futuro incierto debido al cambio de gobierno estatal.

(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
(Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Al aire' los sindicatos de maestros de YucatánCompartir en Twiiter 'Al aire' los sindicatos de maestros de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los dos sindicatos de maestros con registro estatal no han tenido ningún tipo de acercamiento con el próximo gobernador, por lo que se encuentran “al aire” sobre el futuro que les espera.

En junio del 2009, con el auspicio de la entonces mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco surgieron de forma oficial los sindicatos paralelos a las versiones estatal 57 y federal 33 del SNTE, el gremio nacional de maestros más grande por presencia nacional.

Fuentes cercanas a los gremios independientes de maestros indicaron que, por el momento, no se sabe el futuro de ambas, al tener meramente un aval estatal y que por ende quedarían “desprotegidas” con el cambio al nuevo gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Se trata del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), encabezado por Rigoberto Cervantes Romero, y del Sindicato Independiente de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sitte), encabezado por el diputado local, Adrián Quintal Ic.

Al respecto, Quintal Ic declaró que uno de los principales motivos de abandono de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “por desatención de ese gremio se ha tenido que ver forzados (el magisterio) a buscar otras alternativas para proteger sus derechos, y la conformación de gremios ha sido una de esas alternativas”, dijo.

En el caso del Setey, hoy es dirigido por José Luis Flota Pech, y será quien herede la posible negociación como sindicato local con el gobierno que encabezará Mauricio Vila Dosal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios