Sin señales de pescadores extraviados

Desde el pasado lunes tres hombres salieron del Puerto de Abrigo de Celestún y hasta el día de hoy no se tiene reporte de ellos.

|
Los tres pescadores debieron retornar a tierra el miércoles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres pescadores continúan en calidad de desaparecidos; dos de ellos son originarios de Hunucmá y el otro proviene del poblado de Tetiz.

Las autoridades marítimas informaron que los tres hombres de mar salieron desde el pasado lunes por la tarde del Puerto de Abrigo de Celestún a la pesca del palangre en la lancha Hulkin 173, rumbo a los 322 grados y 35 millas náuticas.

Asimismo, debieron retornar a tierra el miércoles más tardar en la noche; sin embargo, ya no volvieron.

El capitán de puerto, Manuel Osorno Escamilla, informó que los náufragos son Joel Antonio Flores Chuc (a) “Dama”, de 31 años y José Candelario Mex Lara (a), “huesos”, de 28, ambos de Hunucmá; el otro sujeto sólo es conocido como el “Flaco” o el “Lacta”, procedente de Tetiz, puesto que hasta el momento no se ha presentado ningún familiar.

El responsable de mencionado navío es José Gabriel Chan May.

Hasta ayer por la tarde, autoridades participaban en las intensas tareas de búsqueda de la embarcación “Azteca” de la Emsat, Hulkin “10”, la nave Defender de la IX Zona Naval, la avioneta de Procivy, y lanchas de la empresa “Hulkin”.

Lo más leído

skeleton





skeleton