Sin solución para las trampas mortales del centro de Mérida

Alarman rejillas de alcantarilla mal colocadas y baches en las calles de la capital.

|
Milenio Novedades informó ayer sobre la caída de una dama, a causa de rejilla mal colocada sobre la calle 62. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro de Mérida es un punto de gran afluencia por el que diariamente pasan miles de personas y el cual cuenta con “trampas mortales”, a las que no buscan darles solución. 

El coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata informó que la dependencia trabaja actualmente en la reparación de los 125 “obstáculos” contabilizados en nueve manzanas, y entre las que destacan rejillas y registros saltados, o con tapas rotas. 

Milenio Novedades informó ayer sobre la caída de una dama, a causa de rejilla mal colocada sobre la calle 62, entre 65 y 67, propiciando en la mujer heridas de consideración y su traslado al hospital.

También te puede interesar: Yucatán, segundo en generación de energía eólica

De acuerdo con testigos del percance, la causa de la afectación, fue el mal estado de la infraestructura, al no ser reparada a tiempo.

Respecto a este incidente el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal informó que el personal de atención ciudadana se contactó con la afectada y su familia para responder sobre el hecho, pero recalcó que el actuar del ayuntamiento se basa en el reporte de la ciudadanía, de ahí la importancia de que informen con prontitud sobre desperfectos o baches.

Por la falta de mantenimiento en los registros y rejillas no sólo personas han sufrido algún tipo de accidente, también automóviles y motociclistas han sido víctimas de ello, especialmente durante los días de lluvias, debido a que el agua cubre el desperfecto, desatando los accidentes.

Las dependencias resaltaron que además de la reparación de los registros, están trabajando en la construcción de nuevas escarpas, empezando por la calle 59.

Añadieron que el Ayuntamiento no cuenta con  un presupuesto definido, debido a que están contemplados como gastos de mantenimiento, además de que consideraron que los procesos de reparación son tardados, “pero lo importante es que existe la voluntad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton