Sin validez más de 57,000 micas para votar: INE

Señalan la importancia de sustituir la credencial de elector para participar en los próximos comicios electorales.

|
INE exhorta a todos los ciudadanos a renovar su mica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de la Junta Local Ejecutiva de Yucatán, informó que 57 mil 676 ciudadanos en la entidad tienen credenciales para votar con terminación 09 y 12, las cuales no son válidas desde el pasado 1 de enero, que perdieron vigencia para poder sufragar.

Por tanto, tampoco pueden usarse como medio de identificación, por lo que invita a la ciudadanía que se encuentra en esta situación a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio para renovar la mica.

Al corte del 31 de mayo pasado, el Registro Federal de Electores reconoce un millón 469 mil 290 ciudadanos en el padrón electoral de Yucatán, de los cuales un millón 360 mil 326 están inscritos en la lista nominal o son quienes cuentan con el documento vigente.

Es decir, 57 mil 676 ciudadanos tienen micas 09 ó 12, susceptibles de ser reemplazadas. 

Como parte de las campañas de promoción de renovación de la credencial para votar, en los primeros cinco meses del año la autoridad electoral ha sustituido unos dos millones de micas en el país, y en esta entidad federativa has sido de 37 mil 464 micas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton