Sin visos de frente frío en Yucatán

Conagua pronostica que seguirán las temperaturas cálidas y descartó la afectación de algún frente frío, al menos hasta el próximo jueves.

|
El calor no quiere ceder en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas continuarán en Mérida y el interior del Estado al menos hasta el próximo martes, debido a la permanencia de un anticiclón, pronosticó el sábado el organismo de cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal precisó que se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas y descartó la afectación de algún frente frío al menos hasta el próximo jueves.

Domingo, lunes y martes, el termómetro oscilará entre 31 y 32 grados centígrados máximos durante el día, y se mantendrán las temperaturas frescas por la mañana de 20 a 23 grados centígrados como mínima.

El sábado, la temperatura máxima en Mérida fue de 33.2 grados centígrados a las tres de la tarde, y la mínima de 22.8 grados centígrados a las siete de la mañana; la humedad mínima fue de 55 por ciento a las dos de la tarde y la humedad máxima de 97 por ciento a las dos de la mañana.

El viento máximo fue de 21 kilómetros por hora con dirección este-sureste a las cuatro de la tarde, y se presentaron ligeras precipitaciones en la zona poniente.

Para este domingo, Conagua dejó abierta la posibilidad de que se registren algunas lluvias por la tarde, aunque estas serían de ligeras a moderadas por la presencia de una baja presión que hasta el sábado se ubicaba al sur de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton