Sindicalistas piden apoyo del Gobierno al magisterio

Ante la falta de aumento salarial entregan pliegos petitorios para que se respeten sus derechos laborales.

|
Durante el encuentro de la directiva de las secciones 33 y 57 del SNTE en el Congreso local, el diputado David Barrera Zavala dijo que “ustedes forman parte del presente y el futuro en el tema de la educación, un país sin educación no tiene un futuro con rumbo”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes de las secciones 33 y 57 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de decenas de maestros entregaron ayer a los poderes Ejecutivo y Legislativo pliegos petitorios para que se respete los derechos laborales del magisterio.

La jornada incluyó tres puntos de los cuales el primero fue el Palacio de Gobierno, seguidamente el Congreso del Estado y la Secretaría de Educación estatal.

En el Congreso local fueron recibidos por los diputados integrantes de la Comisión de Educación, y al respecto el secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González dijo que el objetivo fue solicitar la integración de una iniciativa de ley para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

“Como organización sindical las secciones 33 y 57 del SNTE estamos haciendo llegar un documento al Congreso del Estado para que traten a través de algún tipo de iniciativa hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, de manera muy específica en el rubro del impacto del aumento salarial que no se vio reflejado en el programa de Carrera Magisterial, se trata de un programa en el que participaron alrededor de siete mil trabajadores federalizados y que ahorita cuando vino este retroactivo no vieron el reflejo del aumento salarial en este rubro”.

En este contexto, el dirigente sindical dijo que se ha generado una molestia entre el magisterio de Yucatán y que como dirigentes sindicales han tomado la demanda con seriedad y están haciendo planteamiento a las autoridades.

“En el Palacio de Gobierno hicimos llegar el mismo planteamiento, asimismo en el Congreso del Estado para que a través de su iniciativa y el ámbito de responsabilidad nos pudieran ayudar, asimismo en la Secretaría de Educación para hacer el mismo planteamiento”.

En los actos también estuvo presente el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo y decenas de maestros que integran ambos comités ejecutivos seccionales.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ángel Burgos Narváez declaró que “es de reconocer el esfuerzo que está haciendo la organización sindical, creo que la vía del diálogo y la justa demanda como se debe canalizar, estamos seguros que va a llevar a buen término, cuenten con la Comisión de Educación, cuenten con el Congreso del Estado y cuenten con los diputados que tendrán siempre el respaldo de todos nosotros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton