19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Sindicato de Uady aceptaría 'hasta un punto más arriba que lo ofrecido'

Según el sindicato, el trabajador que más gana al mes 'tiene un sueldo apenas superior de cinco mil pesos'.

Trabajadores afiliados a la Autamuady colocan banderas rojinegras de huelga en la puerta principal del edificio central de la Uady. (José Acosta/SIPSE)
Trabajadores afiliados a la Autamuady colocan banderas rojinegras de huelga en la puerta principal del edificio central de la Uady. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicato de Uady aceptaría 'hasta un punto más arriba que lo ofrecido'Compartir en Twiiter Sindicato de Uady aceptaría 'hasta un punto más arriba que lo ofrecido'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se declaró este viernes en huelga, al rechazar la propuesta de aumento salarial.

La secretaria general de esta agrupación, Sofía Ayil Sierra, encabezó la colocación de las banderas rojinegras en el acceso del edifico central de la universidad yucateca.

De manera simultánea se realizó este mismo procedimiento en los centros de trabajo que conforman la institución educativa, como son Campus, Facultades, Centros de Investigación, Escuelas Preparatorias, entre otros.

Le están proponiendo menos

La dirigente informó que este sindicato rechazó un incremento salarial de 3.4 por ciento propuesto por la Rectoría y argumentó que incluso es menor al 3.5 por ciento directo al salario que les otorgaron el año pasado.

La agrupación sindical ha solicitado un diez por ciento, pero están dipuestos a escuchar propuestas aún cuando sean de un punto porcentual más a lo ofrecido.

La petición es que la Rectoría asuma el papel de gestor y pueda ofrecer un aumento salarial mayor, a fin de nivelar la situación económica, ya que el trabajador que más gana al mes de este sindicato “tiene un sueldo apenas superior de cinco mil pesos”, aseveró.

Por último, Ayil Sierra informó que la víspera se dio el último encuentro con las autoridades universitarias y confiaron en que en las próximas horas puedan llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios