SNTE 'hinca' al Gobierno

Las autoridades educativas dan marcha atrás a la medida que impedía el uso de celulares, laptops y tabletas en el salón de clases.

|
La prohibición de las autoridades queda ahora como una sugerencia para los docentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pudo más la presión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la queja de los padres de familia: las autoridades “suavizaron” la medida que prohibía el uso de dispositivos electrónicos en los salones de clase.

Ángel Burgos Narváez, dirigente de la sección 57 de ese gremio, indicó que se obtuvo un “logro” sindical al conseguir que la medida sea ahora una “sugerencia”.

Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán, confirmó que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) “suavizó” la prohibición del empleo de celulares, laptops y tabletas electrónicas en las aulas.

Aunque no hubo una circular oficial, se dio a conocer el cambio en la indicación a través de los supervisores de zona, quienes dieron el aviso a los directores de los planteles.

La nueva medida se dio a conocer de manera verbal, no por escrito

Como se recordará, la SEE giró un escrito firmado por el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, en el que prohibía el uso de esos dispositivos tecnológicos por quejas de padres de familia, ya que los docentes desatendían a sus grupos por ese motivo.

La orden fue emitida el 30 de mayo y entraría en vigor esta semana. Incluso, en el escrito se mencionaban sanciones administrativas a los profesores a quienes se les comprobara que violaban la disposición.

Al revertirse ayer la prohibición de palabra y no por escrito, los maestros, pese a su inconformidad, continuaron firmando de enterado el documento, ya que la SEE dio como límite para hacer del conocimiento de la medida el día de ayer.

“Ya está más relajada la medida”, dijo Burgos Narváez, momentos antes de ingresar a una reunión en la Dirección de Primarias de la SEE, destacando que el gremio consiguió un logro en beneficio de los profesores.

Los maestros mientras tanto se mantuvieron a la expectativa, ya que la teoría de la “suavización” trascendió sólo como rumor entre los diferentes planteles educativos.

La medida causó un malestar generalizado en el magisterio, ya que según varios profesores, la misma SEE impulsa el empleo de las tecnologías para fines pedagógicos, y el cumplir con la prohibición representa una contradicción.

No los usaron

  • Ante la expectativa, ayer los profesores de educación básica evitaron cualquier uso de estas herramientas tecnológicas en horarios de clase.
  • Algunos docentes comentaron incluso que la medida comienza a preocupar a maestros de preescolar y secundarias donde podría también aplicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton