Sindicato del IMSS se 'pega' a CNOP

Uno de los objetivos del acuerdo es cooperar e impulsar el desarrollo del sindicalismo para mejorar las condiciones de trabajo y de vida.

|
Dirigentes de la CNOP y el SNTSS durante la reunión para firmar el acuerdo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, atestiguó ayer la firma de convenio de adhesión y colaboración entre la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El acuerdo tiene como uno de sus objetivos principales, cooperar e impulsar el desarrollo del sindicalismo para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, tanto de los trabajadores como de sus familias.

Manuel Medina Enríquez y Jorge Luiz Ek Bojórquez, líderes de la CNOP en Yucatán y de la sección VI de Sntss, respectivamente, firmaron dicho convenio que da cumplimiento a la adhesión del sindicato.

“Me siento complacido de atestiguar este convenio y ser parte de ello, pues es aquí donde se hace patente la unidad y cohesión en la que ha insistido nuestro partido", señaló Pavón Flores.

El secretario general de la CNOP en Yucatán, Manuel Medina Enríquez, destacó que la confederación que representa, es un sector dentro del PRI que ha decidido trabajar por las causas de las clases medias para construir una sociedad dinámica donde se garantice aspectos como la educación, empleo y salud.

Por su parte, Jorge Luiz Ek Bojórquez destacó que este convenio deja muy en claro el principal interés del Sntss que es la defensa de los derechos de los trabajadores, reconociendo la seguridad social como una verdadera conquista postrevolucionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton