21 de Octubre de 2018

Yucatán

El acoso escolar cambia la conducta de las víctimas

Un grupo de especialistas impartirá un curso sobre bullying, este sábado, en la Facultad de Medicina de la Uady.

(Imagen estrictamente ilustrativa/ internet)
(Imagen estrictamente ilustrativa/ internet)
Compartir en Facebook El acoso escolar cambia la conducta de las víctimasCompartir en Twiiter El acoso escolar cambia la conducta de las víctimas

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Según el estudio de la ONG Internacional “Bullying Sin Fronteras” realizado entre abril de 2017 y abril de 2018, los casos de acoso escolar (bullying) en México van en aumento. Siete de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso, ocupando el primer lugar en el mundo.

“Cuando un niño o adolescente es víctima de acoso escolar (bullying), pueden observarse cambios en su comportamiento, desde ansiedad, depresión hasta síntomas físicos que se desencadenan al llegar a la escuela, como dolor de estómago o de cabeza”, advirtió Adrián Novelo del Valle, psiquiatra infantil.

El psicoterapeuta agregó que estos signos deben tomarse muy en serio por padres, profesores y profesionistas relacionados con la educación, por las implicaciones que pueden tener. Ante este panorama, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) impartirá el curso “Bullying. Intervenciones desde la escuela, alumno y familia”, este sábado, en la Facultad de Medicina de la Uady, de 9 a 13 horas

Acompañarán al Dr. Novelo del Valle, Yariela Delgadillo González, psiquiatra infantil, y Rosa Isela Mezquita, también psiquiatra infantil y actual presidenta de la AMPI.

Los interesados en asistir al taller pueden comunicarse a los teléfonos (999) 406-02-42 o (999) 593-39-24.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios