Sismo frena precios de gasolina y diésel

El precio máximo de la gasolina magna en Mérida será de 15.38 pesos y de premium 17.12 pesos.

|
Se seguirán aplicando los precios que se dieran a conocer el pasado 19 de septiembre, hasta que se levante el período de contingencia nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la emergencia que se vive en el país por el sismo de este martes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que se ha suspendido temporalmente el cambio de precios máximos a las gasolinas y el diésel, así como los estímulos fiscales en la zona fronteriza.

De acuerdo con información emitida por el organismo, por el momento se seguirán aplicando los precios que se dieran a conocer el pasado 19 de septiembre, hasta que se levante el período de contingencia.

También te puede interesar: Liberan la calle 82 para el paso del primer aerogenerador

“Por caso fortuito derivado de la situación de emergencia originada por el sismo del 19 de septiembre que afectó diversos estados del país, se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel, así como a los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos, aplicables para el 20 de septiembre” remarcó la dependencia.

El precio máximo de la gasolina magna en Mérida será de 15.38 pesos por litro, de premium 17.12 y diésel 16.21 pesos por cada litro, en el caso de Progreso, el precio de magna se mantiene en 15.31 pesos, de premium 17.04 y de diésel 16.13 pesos, por último para la zona de distribución de Yucatán, los precios por litro de magna serán de 15.86, de premium 17.60 y de diésel 16.70 pesos.

En el caso de permisionarios de estaciones de servicio que hubieren incrementado sus precios por arriba del precio máximo que aplicó a partir del 19 de septiembre, deberán cambiarlo considerando el comunicado derivado del caso fortuito de la situación de emergencia originada por el sismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton