Sistema de alta presión 'calentará' a Yucatán

Las temperaturas irán al alza paulatinamente durante los próximos días, al grado de que podrían superar los 35 grados.

|
La tarde de este martes en Mérida fue calurosa. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Luego de algunos días de bajos registros, las altas temperaturas regresarán al estado, al dominar sobre la zona un sistema de alta presión, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

De acuerdo con Notimex, indicó que las temperaturas irán al alza paulatinamente durante los próximos días, al grado de que se espera se presenten temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados en la mayor parte de la región, con posibilidad de que sean mayores en el sur del estado.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) manifestó que el sistema de alta presión o sistema anticiclónico está asociado a baja probabilidad de lluvias, cielo despejado y altas temperaturas.

"Estas condiciones van a prevalecer por lo menos durante los próximos cinco días y no se espera, según los modelos actuales e información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que algún frente frío afecte de manera directa a la Península de Yucatán", aseveró.

Subrayó que otro elemento que provocará el aumento en las temperaturas será el ingreso de aire cálido en la región por evento de "surada".

En tal sentido, dijo, se esperan vientos de componente sur-sureste de 40 kilómetros a 50 kilómetros por hora, por lo que recomienda a la navegación tomar las precauciones necesarias.

De la misma forma, Torres Herrera recomendó a la población no exponerse demasiado a la radiación solar, especialmente entre las 12 y las 14 horas, y a estar bien hidratados. Lo anterior se hace especialmente a niños y personas de la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton