Nueva 'inyección' al Sistema de Justicia Penal

Liberan en dos partes 28 millones de pesos para Yucatán; los recursos serán radicados en esta entidad.

|
El Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal liberó este viernes 28 millones de pesos para Yucatán. En la foto, el Centro de Readaptación Social de Yucatán (Cereso). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal liberó este viernes 28 millones de pesos para Yucatán

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se informó que se trata del convenio de coordinación en el marco del Programa para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que llevaron a cabo la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de Yucatán.

El monto total de recursos es de 28 millones 883 mil 220.55 pesos con cargo a la partida 43801 relativa a "Subsidios a entidades federativas y municipios".

La aportación de los recursos federales se realizará en dos partes: la primera será equivalente al 80 por ciento de la totalidad de los recursos asignados, que corresponde a la cantidad de 23 millones 106 mil 576.44 pesos.

La segunda aportación equivale al 20 por ciento, y se otorgará una vez que el Comité de Subsidios haya determinado con base en la evidencia que presente esta entidad, que el recurso suministrado en la primera aportación ha sido comprometido de acuerdo al objetivo establecido.

El Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal también dio a conocer que dichos recursos serán radicados a esta entidad a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, con la finalidad, expuso, de que los recursos asignados y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.

Continuarán con segunda etapa

Sobre la implementación del sistema de justicia penal en esta entidad, hace unos días el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic declaró que ya casi está listo el proyecto para continuar con la obra relativa a la segunda etapa del edificio para los juicios orales y los juzgados civiles en Mérida.

Como se recordará, el año pasado el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera etapa de la sala de juicios orales de Mérida. Se trata de un inmueble ubicado enfrente del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso). Ambos edificios están comunicados a través de un túnel. Esa obra que consta, entre otras cosas, de ocho salas de oralidad y áreas de trabajo de jueces, fiscales y defensores, tuvo un costo de 185 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton