27 de Mayo de 2018

Yucatán

Sejuve cambia la jugada en apoyos a los jóvenes

Los sistemas de protección social afrontan retos como cobertura e impacto real. Apuestan a tener adultos más sanos.

Autoridades estatales buscan apoyar a los jóvenes con programas como "Impulso al Autoempleo Juvenil”, “Bienestar Digital” y “Controla tu vida”. (Archivo/SIPSE)
Autoridades estatales buscan apoyar a los jóvenes con programas como "Impulso al Autoempleo Juvenil”, “Bienestar Digital” y “Controla tu vida”. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sejuve cambia la jugada en apoyos a los jóvenesCompartir en Twiiter Sejuve cambia la jugada en apoyos a los jóvenes

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de incrementar la calidad de vida de la juventud estatal cuantificada en más de 600 mil personas, la Secretaría de la Juventud replanteará los sistemas de protección social para este sector. 

La titular de la dependencia, Alaine López Briceño, dijo que “los sistemas de protección social para jóvenes actualmente afrontan retos en cuanto a su cobertura e impacto real. Se toman medidas proactivas por lo que estamos apostando a tener adultos más sanos”. 

Agregó que el acceso a los sistemas de protección social para los jóvenes debe ser continuamente revalorado y perfeccionado para mejorar su calidad de vida.

López Briceño explicó ayer que participó en el encuentro internacional “La Juventud, la Agenda Post-2015”, en el que tomó parte en una mesa panel denominada “La inversión social y el fortalecimiento de las políticas públicas”, junto con sus homólogos de Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

Dijo que para definir la estrategia de protección social de la juventud, en el inicio de esta administración estatal, el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó el levantamiento de un diagnóstico situacional de ese sector de la población conformado por 644 mil 888 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad.

Recordó que se evaluaron los principales renglones que requieren de una atención a corto, mediano y largo plazo por lo que se han generado acciones como el Programa de "Impulso al Autoempleo Juvenil”, “Bienestar Digital” y “Controla tu vida”.

López Briceño dijo que las políticas públicas en Yucatán están orientadas a la atención de jóvenes, y que el objetivo es lograr una mejor incorporación de este grupo de población al desarrollo integral del Estado.

Objetivos
  • Las políticas públicas en Yucatán están orientadas a la atención de jóvenes y el objetivo es lograr una mejor incorporación de este grupo de población al desarrollo integral del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios