Docentes en Yucatán piden suspensión a la prueba docente

Solicitan no consecuencias legales, y apoyo técnico y pedagógico para los que sí se evalúen.

|
Los representantes del gremio magisterial solicitan para los maestros que no presenten la evaluación no tengan consecuencias legales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó al gobernador Rolando Zapata Bello y al titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Delio José Peniche Novelo, intervengan para suspender la prueba docente de permanencia.

De acuerdo con el oficio emitido el pasado 15 de agosto, siete días antes del inicio de clases en Yucatán, el gremio, en sus dos secciones locales, solicitó la intervención directa de las autoridades en el proceso de evaluación al desempeño docente de este año.

El oficio, en el caso de la Sección 33, fue firmado por el delegado especial de dicho gremio, Manuel Jesús Tzab Castro, y cuenta con la firma y sello de recibido por parte de las autoridades estatales.

También te puede interesar: Mérida: sancionan a 5 clínicas por ofrecer cirugías estéticas sin permiso

Los representantes del gremio magisterial solicitan dos cosas: para los maestros que no presenten la evaluación no tengan consecuencias legales, y para los que sí deseen evaluarse, se les otorgue apoyo técnico y pedagógico, y que haya recurso suficiente en 2019 para el pago oportuno del estímulo.

La subdirectora de la primaria “Manuel Sarrado”, Juliana Aguayo Burgos, expresó no como integrante de algún sindicato, sino como docente, lo que el profesor desea es que la prueba no sea “punitiva”, es decir, que con base en los resultados se sancione o premie al docente.

“No puedo dar una opinión como integrante del sindicato, pero sí como profesora; lo que el maestro no quiere es que un diagnóstico sea motivo de sanción por parte de la autoridad”.

La docente sustentó el examen durante la edición de 2017 y obtuvo resultados destacables, por lo que aseguró que el profesor no está en contra de ser evaluado, sino de que haya consecuencias en su contra. Al mismo tiempo, profesores de la entidad, por recomendación de gremios sindicales, exhortan a docentes a emitir de forma individual la solicitud de intervención de las Un modelo tambaleante autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton