SNTE pide a maestros disidentes reflexionar su salida del sindicato

El delegado especial de la sección 33 llamó a los docentes de educación física que dejaron la agrupación a que reconsideren su salida.

|
El líder del SNTE asegura que el sindicato siempre trabajó apegado a la ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades 

MÉRIDA, Yuc.- El delegado especial de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Yucatán (SNTE), Manuel Jesús Tzab Castro, llamó a los maestros disidentes de educación física que se cambiaron a otro sindicato a que reflexionen su actuar y consideren incorporarse de nuevo al SNTE, pues es la agrupación laboral que según, ofrece mayores beneficios.

Al ser cuestionado sobre su desempeño en la defensa de los derechos laborales de los maestros con la Secretaría Estatal de Educación (Segey), Tzab Castro refirió que el sindicato siempre trabajó apegado a ley y buscó darles asesoría a los inconformes. Sin embargo, dijo que ellos no entendieron ese aspecto y fue por eso que decidieron cambiarse al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

“Siempre los hemos defendido, por ello exhortamos a todos los compañeros a que se apeguen a la legalidad y consideren reincorporarse a nuestro sindicato. Aquí tenemos las puertas abiertas”, señaló.

El dirigente sindical agregó que actualmente la sección 33 del SNTE cuenta con 26 mil agremiados, de los cuales más de 21 mil son activos y el resto son maestros que ya alcanzaron su jubilación.

Recordó que cada docente tiene libre filiación sindical, por lo que cualquiera por su propia voluntad puede inscribirse y afiliarse a otro grupo, como pasó con los más de 30 profesores de educación física que conformaron una nueva delegación estatal del Sitem.

“Esperamos a que después de un tiempo ellos regresen cuando se den cuenta de que no fue una cuestión donde el SNTE haya faltado y que tenemos las puertas abiertas cuando decidan regresar, porque no hemos faltado a nuestros principios y hemos defendido sus derechos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton