SNTE recolecta firmas contra la privatización de la educación

El secretario general de la Sección 33 dijo que se está realizando una campaña en en apoyo a la escuela y a la educación pública.

|
Miembros del SNTE en Yucatán recolectan firmas para evitar la privatización de la educación en el país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este martes una recolecta de más de 150 mil firmas en Yucatán en apoyo a la educación pública. 

El secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González, dijo que a nivel nacional ha habido varios intentos de privatizar la educación, por lo que, como central magisterial, está aplicando esquemas para proteger a los agremiados.

“Se está llevando a cabo una campaña de recolección de firmas en apoyo a la escuela y a la educación pública, resaltando mucho el compromiso del magisterio nacional para que la educación sea el pilar y el instrumento que pueda generar condiciones democráticas que permitan que cada ciudadano pueda tener la misma oportunidad de superación y bienestar social”, explicó.

Gutiérrez González añadió que han convocado a todos los trabajadores de la educación, a padres de familia, investigadores, autoridades educativas, alumnos para recolectar 150 mil firmas en un periodo que va de febrero al próximo mes de junio.

“No dudamos de que la ciudadanía va a responder favorablemente en apoyo a la educación pública de calidad, los documentos firmados serán entregados al presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en dos vías, de las cuales la primera será ratificar el compromiso que los trabajadores de la educación tienen con su razón de ser, que es la educación, pero también buscando que las autoridades federales y estatales cumplan con su responsabilidad en cuanto al equipamiento de escuelas, material didáctico, para que cada centro educativo pueda funcionar a cabalidad”, apuntó.

Crescencio Gutiérrez dijo que con estas medidas el SNTE está cuidando los derechos laborales de sus agremiados, toda vez de que agregó, que a nivel mundial existe una tendencia de privatizar la educación, como es el caso de Chile, donde en edificios públicos se imparte educación con personal privatizado.

En este contexto, el entrevistado dijo que de manera paralela el SNTE está llevando a cabo la entrega de medallas conmemorativas para celebrar el centésimo aniversario del Artículo Tercero Constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton