Convenio para crear conciencia ecológica en los niños

Dirigentes del SNTE firman acuerdo con la Seduma; lanzan convocatoria del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil.

|
El titular de la Seduma y los dirigentes del SNTE durante la firma del convenio que fortalezca en los alumnos la conciencia a favor del medio ambiente y la conservación de recursos naturales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los secretarios generales de las Secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y  medio Ambiente (Seduma) de Yucatán para poner en marcha estrategias que fortalezcan en los alumnos la conciencia a favor del medio ambiente y la conservación de recursos naturales.

La estrategia denominada SNTE Verde enfoca su trabajo en tres objetivos: crear inmuebles verdes en las escuelas, conciencia social activa de alumnos y docentes y difundir la importancia de lograr un desarrollo sostenible que no impacte al ambiente.

Implicó el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Medidas de protección al ambiente”.

El líder de la sección 57, Marbellino Angel Burgos Narváez, destacó el interés de ese sindicato para sumarse en acciones a favor del medio ambiente y la concientización en el uso y aprovechamiento de recursos naturales, para coadyuvar en su conservación y también con ello, ayudar al  desarrollo sostenible.

“SNTE verde se desarrolla a través de los comités ejecutivos seccionales con una filosofía incluyente, participativa, innovadora propositiva, entusiasta y comprometida”, señaló el dirigente, quien afirmó que se busca desarrollar acciones en las que participen trabajadores de la educación y la sociedad.

Por ello considera una serie de compromisos y actividades que van desde definición de principios y adaptación ecológica de la estructura inmobiliaria sindical, hasta el cambio conductual que asumen los trabajadores de la educación.

El titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, enfatizó la importancia de este evento que encabeza el SNTE, ya que permite sumar esfuerzos con un objetivo común, reducir el impacto de la huella humana por el mundo que se le quiere dejar a las nuevas generaciones.

Indicó que el crecimiento de la sociedad, generó una exploración de la naturaleza, de los recursos renovables, que están pasando factura, por lo cual reconoció el esfuerzo de este sindicato para  aplicar en cada materia la educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton