Sobredemanda, podría ampliar los turnos de secundarias

La Dirección de Educación Secundaria de la SEE estudia la posibilidad de extender las actividades en algunas escuelas de la capital.

|
En la entidad hay aproximadamente 40 escuelas de alta demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Educación Secundaria de la SEE analiza la posibilidad de ampliar los turnos en las escuelas que tienen sobredemanda, con la finalidad de captar una mayor cantidad de alumnos.

De acuerdo con el director del nivel, Mario Novelo Ayuso, esta será una de las principales estrategias a implementar este año, debido al alto índice de solicitudes que tienen algunos colegios de la capital.

“Una vez que hayamos definido el número de construcciones que tienen sobredemanda, por contar con prestigio o cercanía, habremos de realizar un segundo análisis, siempre y cuando se autoricen los dobles turnos”, dijo el profesor.

Añadió que estima que la cifra final de escuelas con alta demanda en la entidad será de más de 40, de las cuales la mayoría se encuentran en Mérida.

No obstante, confió que la ampliación de actividades en los planteles no sea necesaria, ya que si bien son varios los recintos educativos los que tienen sobredemanda, la matrícula estudiantil en los últimos cinco años no ha mostrado mucho crecimiento.

Novelo Ayuso insistió en garantizar el cupo para los estudiantes de sexto año de primaria, que están próximos a egresar y entrar a primero de secundaria. 

“Con el cierre del proceso de preinscripciones de hace unos días, los padres de familia pudieron ingresar al portal para realizar el trámite con el conocimiento que en el caso de que quieran que sus hijos ingresen a un plantel de alta demanda, estos deberán realizar la prueba Idanis”, dijo Novelo Ayuso.

El Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) será aplicado en un promedio de más de 40 escuelas de este nivel; la mitad se encuentra en la capital y la otra distribuida en el interior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton