Sobrepeso, un detonante de la taquicardia

Alertan sobre los diversos factores que influyen en los males cardiacos.

|
Sobrepeso puede causar problemas del corazón. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De 600 pacientes que se atienden al mes en la consulta de cardiología del Hospital General Regional número 12, “Benito Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un 40%, alrededor de 240 personas, es por padecer taquicardia.  

Luis Granados Puerto, especialista en medicina interna de este nosocomio, indicó que las enfermedades cardiacas se presentan mayormente en adolescentes y adultos jóvenes, debido al estado hormonal y por el inicio de las enfermedades degenerativas, incluso por la obesidad.

“La taquicardia es el aumento de la frecuencia cardiaca, el problema se presenta cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre al ritmo requerido, provocando la disminución del flujo de sangre al cerebro y a otros órganos”, refirió.

Mencionó que la frecuencia cardiaca se eleva por diferentes motivos, por ejemplo, cuando hay fiebre, cuando hay una infección severa o cuando se sufre de una descarga de adrenalina, así como la obesidad que también es otro factor.

Los principales síntomas son palpitaciones, sudoración, dolor precordial, en la parte del pecho donde se encuentra el corazón y la sensación de falta de aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton