Joven de Muna muestra su talento en Harvard y Seúl

Luis Adrián Jiménez es uno de los 500 delegados mundiales, que debatirá en Tokio el futuro del continente asiático.

|
Luis Jiménez cursa el octavo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas en Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El estudiante de la carrera en Negocios Internacionales, Luis Adrián Jiménez Azcorra, oriundo de Muna, fue seleccionado por la prestigiosa Universidad de Harvard para participar en el foro Proyectos de Harvard para las Relaciones Internacionales con Asia (Hpair) por sus siglas en inglés que tendrá lugar en Tokio, Japón.

El joven de 22 años destacó entre los solicitantes para ser uno de los 500 delegados, un selecto grupo internacional provenientes de importantes universidades como Oxford, Stanford o Yale. 

“Deseo poder representar y conectar a jóvenes del estado de Yucatán con participantes del evento para otorgarles la oportunidad de demostrar su talento y competitividad”, apuntó.

Los invitados participarán del 22 al 26 de agosto, en una semana de actividades, debates y conferencias sobre temas económicos, políticos y sociales con el fin de crear soluciones que puedan implementar los nuevos líderes mundiales que acudirán al evento. 

El yucateco vivió en Japón donde cursó un semestre en la universidad de Kansai Gaidai en Hirakata y actualmente vive en Seúl

“Mi meta dentro del evento es representar a mi Estado y a mi país dentro del panorama internacional, conocer y compartir experiencia con jóvenes líderes alrededor del mundo”, explicó Jiménez Azcorra, quien cursa el octavo semestre de la licenciatura en la Universidad de las Américas, Puebla, gracias a las becas que obtuvo durante su vida universitaria.

Actualmente reside en Seúl, Corea del Sur, realizando sus prácticas profesionales en ProMéxico, área comercial de la embajada encargada de promocionar el comercio y la inversión al país. 

Anteriormente, gracias a los apoyos económicos conseguidos por medio de becas, cursó un semestre en la universidad de Kansai Gaidai en Hirakata, Japón. 

Recordó que durante su estancia en Japón se enteró del evento y envío los ensayos correspondientes para ser considerado y gracias a la capacidad que mostró en su texto, fue elegido y recibió su carta de participación. 

Adrián se ha desarrollado en el ámbito académico con apoyo de sus padres y también mérito propio al conseguir excelencia académica para lograr becas que le permitan continuar con su formación. 

En Corea se le otorgó el hospedaje y los costos diarios los solventan con clases de español que imparte a universitarios.

Formación de calidad
  • Luis Jiménez Azcorra habla inglés, francés y japonés. En su vida estudiantil en Puebla fue Secretario de la Mesa Directiva de la carrera de Negocios Internacionales. 

Líderes

Harvard Proyecto para Asia y sus Relaciones Internacionales (Hpair) 2014 busca juntar en un solo sitio a los líderes actuales y futuros provenientes de todo el mundo, que en cinco días dialogarán y compartirán ideas que ayuden a formar y dirigir el futuro de Asia en el panorama internacional.

La conferencia retará a los delegados a pensar de manera crítica referente a los desafíos que enfrenta Asia, especialmente aquellos relevantes para el país de origen del delegado.

Preguntas como: ¿Cómo deben los países asiáticos manejar sus nuevas riquezas y poder? ¿Cómo puede Asia alcanzar el crecimiento sustentable? entre otras.

Un acercamiento comparativo puede ser una de las mejores formas de resolver los problemas actuales y transformarlos en la visión del futuro.

El Hpair 2014 se realizará en Tokio, Japón. Habrá conferencias con personalidades del mundo empresarial, político y económico como: Takeshi Niinami Chairman, de Board of Lawson, Inc., Hiroshi Mikitani, director general de Rakuten, Inc., Glen S Fukushima Senior Fellor, del centro de Progreso Americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton