Sobreviviente de naufragio llora a sus amigos

En su intento por rescatar a sus tres compañeros, José Bernabé Pech Chuc, (a) “Tuto” les dio el alijo, pero ellos se sumergieron.

|
Según las autoridades, la lancha se fue a pique debido a la poca experiencia de los pescadores. (SIPSE Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Acostado en su hamaca y con remordimientos de culpa por no poder rescatar a sus amigos del naufragio, José Bernabé Pech Chuc, (a) “Tuto”, de 24 años de edad, llora en todo momento la muerte de sus amigos, motivo que lo ha dejado mudo y sin apetito.

Ante la situación psicológica y de salud del joven sobreviviente, la señora Librada Chuc Noh, madre de José, declaró sobre los hechos ocurridos.

Dijo que el martes por la tarde le mencionaron que dos sujetos se encontraban fallecidos y uno se debatía entre la vida y la muerte, por lo que acudió al puerto de Dzilam de Bravo, donde se enteró que su hijo estaba hospitalizado y en observación en el IMSS del puerto, y allí el joven le relató la odisea que vivió en el mar.

Asimismo, mencionó que su hijo intentó todo lo posible por rescatar a sus compañeros, pues no sabían nadar y les ofreció el alijo, que ellos mismos sumergieron ante su desesperación de treparse todos al mismo tiempo.

Según autoridades, el motivo por el que la lancha se fue a pique fue la falta de experiencia de los pescadores.

Como informó MILENIO NOVEDADES, la lancha “Tango II” naufragó por un pantoque y a consecuencia del incidente fallecieron Simeón Zapata Dzib, de 22 años, y los hermanos Armando Guadalupe y Manuel Jesús Noh Torres, de 36 y 39 años, respectivamente, todos de Dzilam González. El único sobreviviente es José Bernabé Pech Chuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton