Busca 'socios' la API de Progreso

Lanzan el aviso de contrato de cesión parcial de los derechos de la Plaza Turística que está a un lado del Puerto de Altura.

|
El aviso de contrato de cesión parcial de los derechos de la Plaza Turística que está a un costado del acceso principal al Puerto de Altura (foto) fueron lanzados por la La Administración Portuaria Integral de Progreso (API). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Administración Portuaria Integral de Progreso (API) lanzó el aviso de contrato de cesión parcial de los derechos de la Plaza Turística que se ubica a un costado del acceso principal al Puerto de Altura, su director general, Raúl Torre Gamboa, dijo que esperan que se inaugure para las vacaciones de verano. 

Desde el lunes pasado y hasta el 29 de mayo se recibirán las solicitudes de 9 a 14 horas en días hábiles.

Según sus estadísticas, este año Progreso recibirá más de 500 mil visitantes, entre los cruceros y su apertura a la población en general, la perspectiva de aprovechamiento de la obra es buena, señaló.

Durante la entrevista con MILENIO NOVEDADES el funcionario federal el entrevistado, indicó que están terminando las obras de acceso al inmueble, las cuales se atrasaron debido a los recortes presupuestales, sin embargo, ya se están ejerciendo los recursos para poder dar continuidad a la siguiente etapa del proyecto que es ponerlo a funcionar, y esperan que en junio el proceso de concesión esté listo, para que pueda entrar en funcionamiento durante las vacaciones de julio y agosto.

Sobre el tiempo de operación el que no se estipula en la convocatoria, Torre Gamboa destacó que será acordado por la parte, pues depende de cómo se realice el proceso, el número de interesados y la mejor propuesta para la administración del lugar, todo ello quedará plasmado en el contrato.

La API busca a los interesados en invertir capital privado a través de la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos.El registro lo podrá solicitar cualquier personal moral de cualquier nacionalidad.

Para ello harán un registro para identificar a los potenciales operadores-inversionistas interesados en la oportunidad de configurar el negocio, para usar, aprovechar, operar y explotar un área de uso público con una superficie federal terrestre de 4,450 m2, que incluye 6,226 m2 de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton