Proyectan edificación de mil casas en Ciudad Caucel

La CMIC anunció el proyecto denominado Las Palmeras. Más infraestructura de luz y agua potable.

|
Edgar Conde Valdez habló de los planes de los socios de la CMIC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán trabajarán con un proyecto de la Sedatu para crear un desarrollo habitacional en Caucel, dijo su presidente, Edgar Conde Valdez.

Comentó que sus socios están por iniciar un proyecto importante en otra sección de Ciudad Caucel para darle continuidad a programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que cerró el 2014 a tambor batiente.

La CMIC indicó que tiene un proyecto denominado Las Palmeras, en el que esperan construir unas mil casas, cuando menos en el acuerdo de colocación.

Mencionó que trabajan con las dependencias estatales y federales para saber qué proyectos sociales se impulsarán a través de la construcción y ampliación de redes de agua potable y energía eléctrica. 

Por su parte, el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó en Tixkokob 364 acciones más del programa Vivienda Rural, con un subsidio de seis millones 705 mil pesos, a beneficiarios de diversos municipios.

Durante su gira de trabajo por Yucatán, informó que esas acciones incluyen la construcción de 115 techos con valor de 15 mil pesos cada uno, y 249 recámaras, con un costo de 20 mil pesos, son acciones para abatir la pobreza patrimonial.

Ramírez Marín estuvo acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, de funcionarios estatales y federales, así como de dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Yucatán, Campeche, Chiapas y Coahuila, encabezados por su líder nacional Álvaro López Ríos, quien afirmó que por su lucha social se crearon diversos programas como el de la Vivienda Rural.

“No es dinero regalado, es lo que administra el Gobierno de la República y sirve para que la gente viva en mejores condiciones, para que sea menos pobre: si tu casa no era de piso firme y ahora tienes uno, eres menos pobre”, explicó el titular de la Sedatu.

Los beneficiarios estuvieron representados por Sandra Soledad Dzib Centeno, de Halachó, quien agradeció por el apoyo que reciben para la construcción y mejoramiento de sus hogares. 

Reuniones
  • La CMIC se reunirá con autoridades de los tres niveles de gobierno en Yucatán para conocer mejor los proyectos y ajustes de este año, como el hospital del Issste.
  • El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Aguilar Rodríguez, afirmó que ese organismo seguirá implementando apoyos para el sector rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton