Exponerte al sol en estas vacaciones puede provocar cáncer

Los daños a la piel son una de las principales causas de consulta de los vacacionistas.

|
Proteger la piel del sol es indispensable para evitar consecuencias graves a la piel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante estos días miles de yucatecos se encuentran disfrutando de las playas y para esto suelen pasar largas jornadas bajo el sol, pero antes de esto se deben tener en cuenta las repercusiones a la salud.

“Tomar el sol es de gran beneficio para la salud, sin embargo el abuso o la exposición prolongada a los rayos UV puede producir quemaduras severas las cuales incluso pueden provocar cáncer en la piel”, indicó José Cerón Espinosa, director del Centro Dermatológico de Yucatán.

El dermatólogo indicó que estas afectaciones son la causa principal de que la gente acuda a consulta un día después de ir a la playa.

“Debido a esto es sumamente importante antes de exponerse a los rayos solares aplicarse un bloqueador solar con un índice de protección superior a 30 fps (factor de protección solar) y renovarlo cada dos horas. Este tipo de bloqueador varia su presentación dependiendo de la edad: en niños y adultos se puede utilizar en forma de crema; en adolescentes, en forma de loción que no sea grasosa, y los adultos mayores pueden utilizar bloqueadores más grasosos ya que además de proteger, lubrican su piel”, señaló el especialista.

Esta playa de Yucatán luce entre las más contaminadas del país

Cerón Espinosa advirtió que la capa de bloqueador solar debe renovarse cada tres horas cuando se está expuesto al sol en un día cotidiano.

Daños prematuros

  • A los 21 años de edad, la piel de las personas ha acumulado el 80 por ciento del daño por radiación solar de toda su vida

Lo más leído

skeleton





skeleton