Solicita el divorcio y 'miente' para quedarse con todo

Las investigaciones para el juicio y las denuncias se realizan en Mérida.

|
La mujer promovió un procedimiento especial de divorcio sin causales ante el Juzgado Tercero de Oralidad vespertino en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer fue acusada penalmente de fraude procesal, debido a que al promover un divorcio sin causal, recurrió a inventar situaciones para que todo salga a su favor, engañando al juez de lo familiar.

La acusada es Norma N y la denuncia en su contra es la número G1/2427/2018 interpuesta por su aún cónyuge, José N, quien solicitó al Ministerio Público que se llegue hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con la denuncia, la ahora indiciada promovió un procedimiento especial de divorcio sin causales ante el Juzgado Tercero de Oralidad vespertino en Mérida, que quedó con el número 685/2014.

También te puede interesar: Prevén que la temperatura supere hoy y mañana 40ºC

Sin embargo, según la acusación, ella ha incurrido en fraude procesal y otros hechos posiblemente delictuosos. Ya que con maquinaciones y engaños logró que no se llegara a una compensación, al disolver la sociedad conyugal al ahora denunciante sobre el dinero y propiedades que acumularon durante su matrimonio.

El afectado señaló que cuando estaban casados lograron hacerse de propiedades, poner negocios, comercios de venta de bisutería y por ende cuentas bancarias. Pero en contubernio con sus abogados, la mujer inventó documentos y situaciones para aparentar ante el tribunal familiar que todo es de ella, por lo que incurrió en un fraude procesal.

Incluso, el afectado solicitó al Ministerio Público que giré un oficio al juez tercero de lo Familiar Oral para que éste interrumpa ese juicio hasta que se resuelva esta demanda penal a fin de comprobar que lo actuado en ese expediente por Norma es falso.

También solicitó al Ministerio Público que el citado juzgado familiar le remita copias certificadas del expediente de divorcio, a fin de que se puedan realizar peritajes y dictámenes en documentos para acreditar la falsedad de los mismos.

José indicó que su aún esposa ha fabricado en su contra denuncias penales en el Ministerio Público, pero que las investigaciones comprobarán que son apócrifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton