Solicitan dictámenes de nuevas leyes electorales

Diputados entregan propuestas y observaciones de sus respectivas fracciones parlamentarias sobre las tres Iniciativas en análisis.

|
Diputados preparan nuevas leyes electorales en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la LX Legislatura de Yucatán, el diputado presidente de la misma, Dafne López Martínez (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración de los dictámenes correspondientes a las tres iniciativas que se encuentran en estudio.

Dichas iniciativas corresponden a la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, nueva Ley de Partidos Políticos, así como la reforma a las leyes vigentes de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Código Penal, la Ley de la Fiscalía General del Estado, la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de lo Contencioso Administrativo y la Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular, todas del Estado de Yucatán.

Previo a la solicitud de los dictámenes, se informa en un comunicado, los vocales de la Comisión, diputados Luis Hevia Jiménez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN) entregaron las propuestas y observaciones de sus respectivas fracciones parlamentarias a las tres Iniciativas. Asimismo, el diputado López Martínez informó que la fracción parlamentaria del PRD hizo llegar el documento con sus propuestas.

Los dictámenes solicitados serán sometidos a consideración y discusión de en próxima sesión de trabajo.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios y Jorge Sobrino Argáez (PRI), vocal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton