Solicitan a la DTEY mejorar el transporte público en Campus de Sociales Uady

La Uady, en pláticas con la Dirección de Transporte para una movilidad eficiente.

|
El Campus de Sociales tiene su entrada principal sobre la carretera a Motul. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, informó que se encuentran en pláticas y reuniones con la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para desarrollar y mejorar el servicio en el campus de Ciencias Sociales, que ayudaría a una movilidad más eficiente para los estudiantes.

Sobre el tema, adelantó que mañana tendrán una reunión con las autoridades del transporte para determinar las gestiones a realizar sobre las adecuaciones de rutas o en su defecto la adquisición de otras unidades.

“Hay buenas intenciones para que en conjunto mejoremos el servicio, de la misma manera que cuando se tuvo la necesidad de construir el distribuidor vial se nos tomó en cuenta, hoy es una realidad que beneficia a los estudiantes”, aseveró.

Añadió que las gestiones que está haciendo la casa de estudios radican principalmente en que se mejore el número de unidades de transporte, para que exista una mayor frecuencia de camiones y se pueda atender de manera eficaz a los usuarios del campus.

Nueva entrada al campus 

De Jesús Williams indicó que ahora se está trabajando en una tercera entrada al campus, que se abriría con dirección al Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, y que también será de gran beneficio para toda la comunidad estudiantil que acude a esas instalaciones.

“Nos deben avisar cuándo estaría lista esta entrada, estamos trabajando la parte que nos corresponde en la ubicación de una caseta y la vigilancia, pero es en el transcurso de este semestre”, indicó. 

La entrada estará sobre el Periférico de Mérida, a la altura del Seminario Menor. (Google Maps)

Lo más leído

skeleton





skeleton