Gobierno de Yucatán pide al INAH no cobrar acceso a guías de turistas

Empresarios se entrevistarán con la directora de la dependencia para solucionar la prohibición de remodelación de casas viejas.

|
El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, durante la conferencia de prensa donde anunció acerca de la solicitud al INAH de no cobrar el acceso a los guías de turistas. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, informó que el Gobierno del Estado de Yucatán ya solicitó por escrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no cobrar el acceso a las zonas arqueológicas a los guías de turistas.

Precisó que mañana en la ciudad de México sostendrá una reunión con la directora del INAH, María Teresa Franco, a quien le plantearán el crecimiento de los vendedores ambulantes de Chichén Itzá y la queja de los empresarios yucatecos de que ese organismo frena la inversión en la entidad.

En rueda de prensa, Escalante Bolio dijo que la IP yucateca tiene frenado proyectos por más de mil millones de pesos ante la negativa del INAH de remodelar las casonas viejas en Mérida y en Valladolid.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton