Piden a Profepa intervenir en zoo de la Mulsay

Autoridades piden se garantice la seguridad de los ciudadanos y de las especies que viven en el lugar.

|
Piden mayor seguridad para la fauna en un zoológico de la colonia Mulsay. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Quejas de personas que transitan por el minizoológico de Mulsay derivaron en una solicitud de intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para garantizar la seguridad de estos ciudadanos, así como de las especies en cautiverio.

La solicitud se originó tras una visita realizada a dicho zoológico por integrantes de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Mérida, que atestiguaron el mal estado en que habitan los cocodrilos, monos araña, felinos y otras especies.

En el recorrido, el regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador del grupo edilicio del PRI e integrante de la mencionada comisión, manifestó que el minizoológico está en el abandono, carece de promoción y sus instalaciones requieren mantenimiento.

Comentó que le llamó la atención el estado en que se encuentra uno de los dos estanques de cocodrilos, donde según el encargado de los tres zoológicos, Manuel Campos, el agua, que tiene verdín en toda su superficie, es 'el habitat natural de dicha especie'.

'No es normal que un estanque de cocodrilos presente verdín en toda su superficie y el otro no. Se requiere de una supervisión profesional en todos los encierros, ya que, por ejemplo, en una de la jaulas hay cables de corriente expuestos y otras presentan mallas y tubos oxidados', precisó.

Quejas ciudadanas

Señaló que también ha recibido quejas ciudadanas de que no se encuentra en las oficinas respectivas al encargado de los zoológicos Carlos Monsreal.

'A través de un escrito solicitamos la inmediata intervención del alcalde Mauricio Vila Dosal para que tome cartas en el asunto para bienestar de la fauna que habita en este sitio y de la misma manera presentamos otro escrito a la Profepa, para su intervención y supervisión de los encierros de este lugar, que es administrado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales', apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton