Solo 109 estudiantes de Yucatán cursan la prepa en línea

Ocho de cada 10 yucatecos desconocen los beneficios que otorgan los estudios en línea y por esta razón no acceden a ella.

|
La plataforma de aprendizaje de la Prepa en línea está disponible durante las 24 horas del día, y funciona durante los 365 días del año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De los más de 70 mil estudiantes de preparatoria en línea en el país, solamente hay 109 en el estado de Yucatán, y este bajo índice se debe a que los jóvenes desconocen que pueden tener acceso a este sistema.

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) informó que estos estudiantes cuentan con 23 módulos y cada uno tiene una duración de un mes, por lo tanto se facilita para aquellos jóvenes que realizan a la par actividades deportivas o culturales, o bien, que trabajan.

Esta modalidad es flexible y gratuita; en la actualidad hay siete generaciones que cursan de esta manera sus estudios de nivel medio superior.

La Segey comunicó que en el estado aún no hay egresados, ya que la primera generación va por el módulo 15, por lo tanto les faltan ocho meses para culminar y obtener su certificado de estudios.

La dependencia estatal estima que una más de las razones por las que no tiene alta demanda esta modalidad es porque muchas personas piensan que se trata de educación informal, pero la Segey deja claro que sí tienen validez oficial y avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El plan de estudios de la Preparatoria en Línea se ha adaptado para que los estudiantes puedan hacer uso de diversos aparatos tecnológicos como laptops, celulares y tabletas, con los cuales pueden acceder a todas las actividades desde cualquier lugar del país.

La plataforma de aprendizaje está disponible durante las 24 horas del día, y funciona durante los 365 días del año.

Los estudiantes que están inscritos en este sistema actualmente, son jóvenes que al mismo tiempo cuentan con negocios o trabajan en empresas que les impiden tener su educación de manera presencial.

La Segey ha identificado también que hay personas con algún tipo de discapacidad motriz que optan por estudiar de esta manera.

Para los jóvenes que deseen ingresar a este sistema, está disponible la convocatoria a través del sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, la cual tiene vigencia hasta el 27 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton