Solo el 10 % de los predios en la playa están regularizados

El municipio entregó notificaciones a los dueños para que regularicen la situación de sus terrenos; deben realizar Manifestaciones de Impacto Ambiental.

|
La Semarnat está al pendiente de que dueños regularicen sus predios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Tan solo entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de los predios en zona federal cuentan con sus concesiones debidamente regularizadas, informó la Coordinación de Catastro Municipal y Zona Federal de Progreso. 

De acuerdo con el titular de la Coordinación Municipal, Alfredo Villalobos Vázquez, únicamente dicho porcentaje del total de los mil 709 predios registrados en la primera línea del área de playa de Progreso cuentan con las concesiones de zona federal. 

Dichos predios, localizados desde Chuburná hasta Monkis, se encuentran ocupando un espacio de la federación sin los permisos reglamentarios para ello, puesto que sus concesiones finiquitaron el plazo correspondiente, en algunos casos desde hace ya varios años.

Ante esta situación, el municipio llevó a cabo a principios de la actual administración la entrega de notificaciones a todas las propiedades que se encuentran en esta situación, a fin de que los dueños regularicen las condiciones de sus predios. 

Villalobos Vázquez dio a conocer que para la temporada de julio y agosto se llevará a cabo la segunda entrega de notificaciones de manera personal con los dueños de los predios, aprovechando que dichas casas se encuentran ocupadas durante este periodo vacacional, ya que se buscará de manera pacífica y a través del diálogo la regularización de dichas propiedades.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de no obtener un acuerdo con los dueños de los predios, se procederá de manera legal contra estos a fin de que se vean obligados a llevar a cabo los trámites pertinentes para obtener las concesiones de Semarnat para el uso de la zona federal.

Trámites a seguir
  • Los propietarios deben realizar Manifestaciones de Impacto Ambiental de sus predios, presentar plano de localización y cubrir el costo aproximado de 3 mil pesos a Semarnat, para dar inicio a los tramites de solicitud de las concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton