Sólo uno de los implicados en el megafraude quedará detenido

Debido a que la demanda de amparo interpuesta por Rosa María Ortegón Pat fue rechazada por el juzgado, la mujer seguirá presa.

|
Los hechos ocurrieron en junio del año pasado, cuando las más de 500 personas se presentaron a las puertas de estadio Kukulkan para recibir los supuestos apoyos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rosa María Ortegón Pat continuará detenida, ya que el Juzgado de Distrito desechó la demanda de amparo que interpuso, debido a que se consideró extemporánea, pues con las reformas en esta materia ahora sólo se tiene un plazo de 15 días para solicitar la protección de la justicia federal y ella la presentó posteriormente a ese lapso.

Tras la resolución del juzgado es como Ortegón Pat será la única de los implicados en el megafraude en quedar detenida.

Como hemos publicado, Rosa María Ortegón Pat, su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade Evelyn Ortegón Pat, y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul Flores fueron detenidos por la Policía Estatal, en junio pasado, como presuntos responsables de cometer un megafraude a más de 500 personas.

Las víctimas fueron engañas con diversas cantidades, bajo el argumento de que recibirían apoyos de la Sedesol obtener casas, automóviles y hasta taxis.

Los hechos ocurrieron en junio del año pasado, cuando las más de 500 personas se  presentaron a las puertas de estadio Kukulkan para recibir los supuestos apoyos.

Tras las investigaciones las personas detenidas fueron consignadas al Juzgado Séptimo Penal, por un expediente en el que hay 25 denunciantes y el monto del fraude es de unos 200 mil pesos. 

Posteriormente, se consignó otro expediente en el que se involucraba a Rosa María Ortegón Pat, así como contra Manuel Jesús Franco Castillo –el presunto empleado federal–, y Eunice Daniela Naal Sandoval y su esposo José Jesús Nájera Barón, éstos tres últimos estaban prófugos y se giraron órdenes de aprehensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton